Hogar Clínica San Rafael celebra sus 70 años brindado salud y amor a los zulianos

Hogar Clínica San Rafael celebra sus 70 años brindado salud y amor a los zulianos

Con la Santa Eucaristía, oficiada por el párroco José Varela, iniciaron los actos conmemorativos de los 70 años de fundación del Hogar Clínica San Rafael.

Contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el alcalde encargado de Ayuntamiento maracaibero, Adrian Romero, el burgomaestre sureño, Gustavo Fernández, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, legisladora Iraida Josefina Villasmil, miembros del gabinete regional y municipal, y público general.

Luego se celebró el acto central en el auditorio de este centro de salud, e inició con las palabras del Hermano Carlos Tirado, director general de la institución, quien resaltó los logros alcanzados y los esfuerzos hechos en este espacio para brindar un servicio de calidad.

Por su parte, el primer mandatario regional dijo que este recinto se erige para ayudar a los más necesitados y es un ejemplo para el Zulia. Recordó los esfuerzos realizados por el obispo Olegario Villalobos para materializar el Hogar Clínica San Rafael. «Este es un lugar que todos los dias crece», afirmó.

El orador de orden fue el director general del Acervo Histórico del estado Zulia, Jesús Ángel Semprún Parra. Resaltó también la voluntad y obra del obispo Olegario Villalobos, reflejada en este hospital con el fin desinteresado de atender a los niños lisiados y enfermos con polio. Señaló que los aportes del sector privado y las colectas fueron fundamentales para hacer realidad este sueño colectivo.

Hizo una restrospectiva sobre la evolución y desarrollo de la infraestructura del Hogar Clínica San Rafael, que inició de la nada y que en los actuales momentos cuenta con un edificio idóneo y moderno.

Presentó las cifras de las intervenciones practicadas y los programas aplicados en materia de salud, arte y cultura.

Semprún Parra dijo que este es un espacio integral con desarrollo humano, que busca mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a la Orden San Juan de Dios y las acciones desinteresadas que en su momento encabezaron las Hermanas de Santa Ana.

Aseguró que esta institución además reconoce a los voluntarios y bienhechores que aportan al funcionamiento de los servicios del hospital. Además, afirmó que este centro de salud es el resultado de la unión entre la comunidad, la iglesia y el gobierno.

«Es la expresión de la caridad de la iglesia católica zuliana», resaltó.

Finalmente, el Hogar Clínica San Rafael recibió la Orden del Lago, de la mano del gobernador zuliano, Manuel Rosales Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *